jueves, 22 de octubre de 2015

Reflexión final del curso #CDigital_INTEF

En cuanto a mi reflexión sobre el curso, es la siguiente.

He aprendido a ver la enseñanza de la competencia digital desde una perspectiva completamente nueva y muchísimo más completa. He pasado de "enseñar informática" a desarrollar 5 áreas distintas de la competencia digital, y ahora sé distinguir dentro de cada área varias competencias que me permite trabajar dichas áreas de una forma mucho más completa.

Y todo esto os lo debo al "Marco común de competencia digital docente" y a vosotros, todos los que organizáis y conseguís que funcione todo este mundo de los MOOC, así que mi más sincero agradecimiento.

En cuanto a los aspectos mejorables, o mejor dicho, sugerencias. Sí que tengo una y es que, como ya he pedido en el curso #EduPLEMooc, que si es posible hagáis un PDF con todos los contenidos del curso y los enlaces a todos los documentos como hicieron en una edición anterior del curso ABP de INTEF.
Os dejo el enlace, aunque imagino que lo conocéis:
http://es.slideshare.net/rosadptoorientacion/dosier-abp-mooc-intef

Mi deseo es conseguir que esto me ayude a mejorar el desarrollo de la competencia digital de mis alumnos y que les ayude a ser unos ciudadanos cultos y autónomos en la sociedad virtual del siglo XXI como decía el curso en su primera unidad.

Por lo demás, muchísimas gracias de nuevo

1 comentario:

  1. https://www.blogger.com/blogger.g?blogID=8426127494635799466#editor/target=post;postID=2810427601196515981

    ResponderEliminar