lunes, 19 de octubre de 2015

Presentación para el curso Mooc Competencia Digital de INTEF - #CDigital_INTEF.

Me presento como nuevo participante del curso #CDigital_INTEF
Mi nombre es Germán y soy profesor de Secundaria, donde doy Matemáticas y Tecnologías.

Me he incorporado bastante tarde a este curso, debido a circunstancias personales y a haber estado realizando en paralelo otros dos curso: #EduPLEMooc y #ABPmooc_INTEF , relacionados con la construcción de nuestro PLE y del Aprendizaje Basado en Proyectos.
Sé que quien mucho abarca, poco aprieta, pero los 3 cursos están intimamente relacionados, de modo que estoy muy interesado en terminar lso 3 para tener una visión mucho más global del proceso de aprendizaje usando las nuevas tecnologías y los nuevos enfoques metodológicos.
Como ya me he presentado para los otros dos cursos, aquí me limitaré a decir lo que espero de este curso.
Espero que:

  • Me permita mejorar mi competencia digital (que no es mala, pues soy ingeniero de informática), pero sí poder enfocarla mejora hacia mi propio aprendizaje y el de mis alumnos.
  • Me permita ayudar a que mis alumnos mejoren su propia competencia digital.
Si empezamos a hacer las cosas de una manera distinta, viendo lo que se hace en otros sitios y que está dando buenos resultados, si analizamos lo que ocurre en nuestro aula, por qué ocurre y cómo mejorarlo, y si nos atrevemos a soñar que todo el proceso de enseñanza-aprendizaje está en continua evolución y que debemos readaptarnos a la realidad de nuestra sociedad y de nuestros alumnos, creo que entonces estamos en el buen camino, puede que al principio, pero al principio del buen camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario