jueves, 8 de octubre de 2015

Presentación para el curso MOOC #eduPLEmooc en INTEF

Hola a todos/as, mi nombre es Germán.

Soy Ingeniero de Informática y trabajo desde hace 18 años dando clase en un colegio de las Hijas de la Caridad en Málaga, donde imparto matemáticas y tecnologías.
Mis cuentas en redes sociales, no demasiado activas son: 

Facebook: https://www.facebook.com/german.rodiguez
Twitter: https://twitter.com/german_rp

Soy padre de 3 niños, Jesús de 11, Cris de 8 y María de 2. Mi mujer, Cristina, también es docente. Ella imparte clases en Infantil.

Me interesa mucho la mejora, especialmente a nivel profesional, porque la  veo como una manera de servir mejor a mis alumnos y a sus familias. Este año voy a intentar actualizar mi forma de aprendizaje, e intentaré llevarlo a mis alumnos. Es por este motivo por el que me he apuntado a este curso de PLE.

De momento, mi PLE está en pañales. Mi entorno de aprendizaje es muy tradicional: Autoformación a través de la búsqueda de información en Internet y Cursos (generalmente Online).
Espero que este curso me ayude a actualizar este estilo de aprendizaje.
También me interesan mucho los otros dos curso que quiero hacer: Aprendizaje basado en Proyectos y el de Competencia Digital. Los 3 están muy relacionados e intentaré llevar los 3 en paralelo, espero que no me fallen las fuerzas. jejeje

Os adjunto una representación (en vídeo) de mi PLE actual.




No hay comentarios:

Publicar un comentario