sábado, 19 de marzo de 2016

Unidad 5 - Tarea 3 - STEMooc

En esta tarea se nos pide que realicemos una evaluación formativa y otra sumativa. Aquí os dejo mis propuestas.


Evaluación Formativa.

         Indicadores
Criterios
Bajo
Medio
Alto
Excelente
Herramientas y Recursos
Identificación de problemas investigables
No identifica o no plantea problemas, o son inabordables
Plantea problemas con formulación ambigua o mal formulados
Plantea problemas investigables
Plantea problemas adecuados y concreta interrogantes
-   Cuaderno del alumno
-   Observación directa (cuaderno del profesor)
Formulación de hipótesis
No plantea hipótesis o lo hace sin sentido
Plantea hipótesis sin relación con el problema o de manera ambigua
Plantea hipótesis algo ambiguas o realiza predicciones
Plantea hipótesis que se ajustan al problema y las describe en forma de deducción: “Si hacemos … observamos que …”
-   Cuaderno del alumno
-   Observación directa (cuaderno del profesor)
Identificación de variables
No identifica variables
Identifica variables, pero no relacionadas con el problema
Identifica variables adecuadas
Identifica variables que encajan con las hipótesis
-   Cuaderno del alumno
Planificación de la investigación
No hay diseño o plan
Hay diseño pero no permite comprobar las hipótesis
Diseño correcto pero incompleto, no permite comprobar las hipótesis
Diseño correcto y completo, permite comprobar las hipótesis
-   Cuaderno del alumno
-   Trabajo del grupo (Documentación)
Recogida y procesamiento de datos
No hay recogida de datos
Recoge datos de manera incompleta
Recogida y procesamiento de datos adecuada pero con fallos en el tratamiento gráfico de los mismos
Recogida y procesamiento de datos adecuada con un buen tratamiento gráfico de los mismos
-   Cuaderno del alumno
-   Trabajo del grupo (Documentación)
Análisis de datos y obtención de conclusiones
Los resultados no resuelven los interrogantes planteados
Análisis incompleto. Los resultados están relacionados con los interrogantes planteados pero no de forma completa
Análisis incompleto. Resultados cercanos a los resultados correctos.
Análisis adecuado y completo. Resultados certeros.
-   Cuaderno del alumno
-   Trabajo del grupo (Producción - Artefacto Digital)
Metarreflexión
No indica o no sabe qué procesos ha seguido
Indica parcialmente o con errores el proceso seguido
Indica brevemente los procesos seguidos con corrección, y hace alguna referencia a conceptos científicos
Indica correctamente los procesos indagatorios seguidos y hace referencia exacta a los conceptos científicos implicados
-   Cuaderno del alumno
-   Trabajo del grupo (Documentación)

Evaluación Sumativa.

%
Apartado Evaluado
50%
Rúbrica de Evaluación Formativa
20%
Control de contenidos – Papel y Lápiz
10%
Trabajo diario - Observación Directa
20%
Exposición del trabajo final – En Grupo

No hay comentarios:

Publicar un comentario