Tras analizar el informe SELFIE, así como el informe tras haber rellenado los TEST CDD del programa TFE, estas son las acciones de mejora que nos marcamos dentro del área de la ORGANIZACIÓN del centro.
MOOC : Diseña el Plan Digital de tu centro
Fecha: 1/11/2021
TAREA 2: Acciones de mejora para la dimensión
organizativa
1)
Cuestiones:
·
Forma de trabajo del informe SELFIE:
Cómo lo hemos trabajado: Se ha
implicado a todo el claustro en la realización de los TEST SELFIE.
Prácticamente el 100% del profesorado, y el 100% del ED lo han realizado.
En cuanto al análisis del informe lo he
realizado de forma individual, pero he compartido dicho análisis con el resto
del ED.
Este informe, junto al de los resultados de
los Test CDD del programa TFE han servido para elaborar nuestro Plan de
Actuación Digital.
En dicho plan, hemos marcado para el área
de Organización del centro: 4 líneas de actuación; para el de Información y
Comunicación: 4 líneas; y para el de Procesos de Enseñanza/Aprendizaje: 5
líneas.
·
Objetivos que os planteáis en vista del
análisis del informe SELFIE y sus indicadores
Se incluye en la tabla del 2º punto.
·
Acciones que vais a implementar en cada área
para alcanzar los objetivos marcados.
Se incluye en la tabla del 2º punto.
2)
Acciones de mejora de la dimensión
organizativa
DIMENSIÓN ORGANIZATIVA |
||||||||
ÁREA: |
||||||||
Objetivos: 1.
Poner en marcha el programa BYOD (Bring Your
Own Device) 2.
Extender
el Plan de Formación del centro a las familias y PAS 3.
Uso del sobre virtual de matrícula (SVM) |
||||||||
Objetivo |
Acción |
Indicador |
Recursos |
Responsables |
Temporalización |
|||
1 |
2 |
3 |
4 |
|||||
|
|
|
|
|
|
|
|
|
1. Poner
en marcha el programa BYOD (Bring Your Own Device) |
1.1 Realizar
el documento de “Protocolo y Normas de uso” de los dispositivos móviles en el
aula |
I1 |
I2 |
|
|
|
Coordinador
TIC |
Noviembre
2021 |
|
1.2 Realizar
el documento de “Guía responsable del uso de dispositivos móviles” (incluye
medidas para reducción de su repercusión medioambiental) |
I1 |
I2 |
|
|
|
Coordinador
TIC |
|
|
1.3 Recogida
de las autorizaciones y documentos de responsabilidad de las familias |
|
|
I3 |
|
|
Tutores/as |
|
|
1.4 Control
del % de alumnos que traen asiduamente sus dispositivos a clase |
|
|
|
I4 |
|
Tutores/as |
Comenzar
programa en Noviembre 2021 |
2. Extender el Plan de Formación del centro a
las familias y PAS |
2.1 Crear un
repositorio de vídeos cortos sobre temas de mucho uso para familias y PAS |
I5 |
I6 |
|
|
|
Coordinadora
Formación |
Comenzar
antes de diciembre 2021 |
|
2.2
Concienciar a las familias de la importancia de tener cierto nivel de competencia
digital para poder seguir el trabajo de sus hijos |
|
|
I7 |
I8 |
|
Tutores/as |
|
3. Uso
del sobre virtual de matrícula (SVM) |
3.1 Poner
toda la documentación del sobre virtual a disposición de las familias a
través de la WEB del centro, y otros canales (Konvoko, RRSS…) |
|
|
|
|
|
Coordinador
TIC Secretaria |
Antes de Marzo
2022 (Empieza matriculación) |
|
3.2 Controlar
el número de familias que tramita la matrícula a través del SVM |
I9 |
|
|
|
|
Secretaria |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Indicadores: ·
Para el Objetivo 1: I1. Realización de la documentación para el uso de
dispositivos móviles (Incluye Normas de uso y Guía de uso responsable) I2. % de familias a las que se les ha entregado la
documentación I3. % de familias que han entregado correctamente
firmada la documentación I4. % de alumnos que traen asiduamente sus
dispositivos a clase (se considera que los traen asiduamente cuando el % de
días que no los traen es < 20%) ·
Para el Objetivo 2: I5. Número de vídeos colgados en el repositorio
nuevo (Medir por separado Familias y PAS) I6. % de satisfacción con los vídeos puestos a su
disposición (se preguntará a Familias y a PAS) I7. % de familias que ven los vídeos (se puede
conocer si se hace a través de EdPuzzle, aunque esto puede echarles para
atrás por tener tanto control). Hacer lo mismo para el PAS. I8. % de familias que usan IPasen con frecuencia y
soltura (justifican faltas, consultas calificaciones, mandan comunicaciones a
la tutora, etc…) ·
Para el Objetivo 3: I9. % de las familias que gestionan la matrícula a
través del SVM |
||||||||
|
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario