lunes, 1 de noviembre de 2021

MOOC: "Diseño del Plan Digital de tu centro" - Tarea 2 - Acciones de Mejora en el Área de Organización del centro

Tras analizar el informe SELFIE, así como el informe tras haber rellenado los TEST CDD del programa TFE, estas son las acciones de mejora que nos marcamos dentro del área de la ORGANIZACIÓN del centro.

MOOC : Diseña el Plan Digital de tu centro

Fecha: 1/11/2021

TAREA 2: Acciones de mejora para la dimensión organizativa

 

1)     Cuestiones:

·        Forma de trabajo del informe SELFIE:

Cómo lo hemos trabajado: Se ha implicado a todo el claustro en la realización de los TEST SELFIE. Prácticamente el 100% del profesorado, y el 100% del ED lo han realizado.

En cuanto al análisis del informe lo he realizado de forma individual, pero he compartido dicho análisis con el resto del ED.

Este informe, junto al de los resultados de los Test CDD del programa TFE han servido para elaborar nuestro Plan de Actuación Digital.

En dicho plan, hemos marcado para el área de Organización del centro: 4 líneas de actuación; para el de Información y Comunicación: 4 líneas; y para el de Procesos de Enseñanza/Aprendizaje: 5 líneas.

·        Objetivos que os planteáis en vista del análisis del informe SELFIE y sus indicadores

Se incluye en la tabla del 2º punto.

·        Acciones que vais a implementar en cada área para alcanzar los objetivos marcados.

Se incluye en la tabla del 2º punto.

 

2)     Acciones de mejora de la dimensión organizativa

 

DIMENSIÓN ORGANIZATIVA

ÁREA:

Objetivos:

1.      Poner en marcha el programa BYOD (Bring Your Own Device)

2.       Extender el Plan de Formación del centro a las familias y PAS

3.      Uso del sobre virtual de matrícula (SVM)

 

Objetivo

Acción

Indicador

Recursos

Responsables

Temporalización

1

2

3

4

 

 

 

 

 

 

 

 

 

1. Poner en marcha el programa BYOD (Bring Your Own Device)

1.1 Realizar el documento de “Protocolo y Normas de uso” de los dispositivos móviles en el aula

I1

I2

 

 

 

Coordinador TIC

Noviembre 2021

 

1.2 Realizar el documento de “Guía responsable del uso de dispositivos móviles” (incluye medidas para reducción de su repercusión medioambiental)

I1

I2

 

 

 

Coordinador TIC

 

 

1.3 Recogida de las autorizaciones y documentos de responsabilidad de las familias

 

 

I3

 

 

Tutores/as

 

 

1.4 Control del % de alumnos que traen asiduamente sus dispositivos a clase

 

 

 

I4

 

Tutores/as

Comenzar programa en Noviembre 2021

2.  Extender el Plan de Formación del centro a las familias y PAS

2.1 Crear un repositorio de vídeos cortos sobre temas de mucho uso para familias y PAS

I5

I6

 

 

 

Coordinadora Formación

Comenzar antes de diciembre 2021

 

2.2 Concienciar a las familias de la importancia de tener cierto nivel de competencia digital para poder seguir el trabajo de sus hijos

 

 

I7

I8

 

Tutores/as

 

3. Uso del sobre virtual de matrícula (SVM)

3.1 Poner toda la documentación del sobre virtual a disposición de las familias a través de la WEB del centro, y otros canales (Konvoko, RRSS…)

 

 

 

 

 

Coordinador TIC

Secretaria

Antes de Marzo 2022 (Empieza matriculación)

 

3.2 Controlar el número de familias que tramita la matrícula a través del SVM

I9

 

 

 

 

Secretaria

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Indicadores:

 

·        Para el Objetivo 1:

I1. Realización de la documentación para el uso de dispositivos móviles (Incluye Normas de uso y Guía de uso responsable)

I2. % de familias a las que se les ha entregado la documentación

I3. % de familias que han entregado correctamente firmada la documentación

I4. % de alumnos que traen asiduamente sus dispositivos a clase (se considera que los traen asiduamente cuando el % de días que no los traen es < 20%)

·        Para el Objetivo 2:

I5. Número de vídeos colgados en el repositorio nuevo (Medir por separado Familias y PAS)

I6. % de satisfacción con los vídeos puestos a su disposición (se preguntará a Familias y a PAS)

I7. % de familias que ven los vídeos (se puede conocer si se hace a través de EdPuzzle, aunque esto puede echarles para atrás por tener tanto control). Hacer lo mismo para el PAS.

I8. % de familias que usan IPasen con frecuencia y soltura (justifican faltas, consultas calificaciones, mandan comunicaciones a la tutora, etc…)

·        Para el Objetivo 3:

I9. % de las familias que gestionan la matrícula a través del SVM

 

 

 

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario